martes, 21 de septiembre de 2021

Congreso analizará el tema de alimentos transgénicos

  • enero 26, 2014

Dip.  Ramón Guardiola Martínez

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Desarrollo Rural y Forestal analizará el tema de los granos transgénicos, de manera que no se permita su producción en el estado, hasta en tanto no se conozcan más ampliamente sus repercusiones en la salud humana, manifestó el diputado Ramón Guardiola Martínez, presidente de esta comisión.

Manifestó que se está analizando el tema particular del maíz, para acotar su producción en virtud de que no existe una seguridad sobre su uso y valores nutricionales.

“No sabemos qué puede haber en la interacción entre genes, y hay algunas reacciones alérgicas que se han dado en algunos casos, y entonces mientras no esté muy claro esto no podemos permitir que se arriesgue la salud de la gente en San Luis”.

Indicó que se analiza una iniciativa para el estado, en la que se observen las disposiciones federales en el cultivo de este grano y que se establezcan condiciones que inhiban el cultivo de granos modificados, en tanto se desconozcan los efectos que pudieran tener en el ser humano.

“El hecho de poner condicionantes muy definitivas para que no haya producción de transgénico hasta que no nos den la certidumbre que no afecta a la salud humana, a la salud de los ciudadanos, en la Comisión hemos tenido algunos especialistas que nos han dicho que sí hay riesgo y nos han dado muestras de algunos estudios, no sé si sean concluyentes, esto lo tienen que decir las autoridades con certidumbre, pero por  lo pronto tenemos que tener condiciones que inhiban el cultivo y el consumo de estos productos”.

Guardiola Martínez agregó que también la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal se avocará en la revisión de proyectos y programas que sean accesibles para los productores agropecuarios y la reglamentación a la legislación que recientemente fue aprobada en la materia.


© Copyright 2021