viernes, 24 de septiembre de 2021

Congreso realizará Seminario Permanente de Investigación de Ciencia Política

  • enero 26, 2014

Dip. Marianela Villanueva

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Legislativas, que preside la Diputada Marianela Villanueva Ponce y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizarán el Seminario Permanente de Investigación de Ciencia Política.

Este seminario se realizará cada lunes a partir del próximo 27 de enero y hasta el 5 de mayo del 2014 en la Sala Interactiva de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UASLP, ubicada en Sierra Leona No. 550, Lomas Segunda Sección, a las 19:00 horas.

Se tratarán de ocho temas, divididos en ocho sesiones de dos horas, iniciando el 27 de enero con el tema de: Profesionalización de las campañas electorales presidenciales en México por Oniel Díaz Jiménez, de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Lerma, el 27 de enero de 2014.

El lunes 10 de febrero se revisará el tema Debates sobre la cientificidad de la Ciencia Política por Fernando Barrientos de la Universidad de Guanajuato; el lunes 24 de febrero tocará el tema La deuda municipal, una decisión más política que técnica por Antonio Sevilla de El Colegio de San Luis.

El lunes 10 de marzo, se tocará el tema Modelo Extractivista y democracia en Ecuador por la ponente Claire Wright de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el lunes 24 de marzo, tocará el tema Poderes de facto en el proceso legislativo, la defensa del status quo por grupos de interés sindicales en México 1997-2012, por Diego Solís Delgadillo de El Colegio de San Luis.

El lunes 7 de abril, tocará el tema Clientelismo y presupuesto: la ejecución del gasto en las entidades federativas en México 1997-2012 por Adolfo del Río, de FLACSO México; y el lunes 28 de abril, el tema La Vulnerabilidad de los egresados universitarios ante el crimen organizado en el noroeste de México, por Juan Mario Solís Delgadillo de la UASLP.

Finalmente, el lunes 5 de mayo se tocará el tema ¿Estrógenos en política? Cómo influye la variable de género en la construcción de carreras políticas en América Latina: un estado de la cuestión, por la ponente Sarah Cerna Villagra de la UNAM y la Universidad de Salamanca.

Con estos trabajos, el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado fomenta el acercamiento a temas de relevancia para legisladores, asesores y público en general y  constituye su compromiso de investigar de forma permanente la dinámica social y sus repercusiones en la legislación.

Los informes e inscripciones se darán en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho, a los teléfonos 8 25 17 82 y los correos juan.solis@uaslp.mx y Vicente.torre@uaslp.mx.


© Copyright 2021