sábado, 25 de septiembre de 2021

PRI fortalece alianza con jóvenes y Mujeres

  • enero 26, 2014

DSCN9884

San Luis Potosí, SLP.- “La alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es con los jóvenes y las mujeres, porque serán ellos quienes nos van a permitir ser un partido más fuerte, dinámico y representativo con la sociedad”, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Ángel Castillo Torres, durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Secretaría de Asuntos Juveniles en el municipio de Rioverde.

En el acto donde se contó con la participación del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jaime Santoyo Castro y el Secretario de Asuntos Juveniles, Jesús Monjarás Ávila, el dirigente priísta indicó que los jóvenes pueden definir elecciones competidas y un partido que no tiene claro eso está condenado a perder.

“Nuestro partido abre los espacios a los jóvenes y afortunadamente han cambiado las épocas. Hoy los jóvenes merecen tener espacio en los órganos de decisión colegiado en los consejos políticos estatal y municipales, cabildos, legislaturas federales y locales”.

Ángel Castillo Torres indicó que el Partido Revolucionario Institucional siempre va adelante que los otros partidos y recordó que en la pasada Asamblea Nacional el PRI reformó sus estatutos y por ello el 30 por ciento de las posiciones en las planillas de cabildo, en las diputaciones plurinominales federales y locales, en las alcaldías, tienen que ser para jóvenes de hasta 30 años.

En el caso de las mujeres, indicó que se está reparando una larga y añeja injusticia, ya que en los diferentes espacios de elección popular tiene que haber equidad de género.

“El PRI lo hizo antes de esta reforma electoral, ya lo tenía en sus estatutos y ningún partido político lo había realizado; este es un PRI que está comprometiendo, generando alianzas con las mujeres y jóvenes; están llegando al espacio correcto, aquí no hay discriminación, ni hay exclusión, hay inclusión para mujeres y jóvenes, en política vale lo que está organizado”.

Por su parte el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jaime Santoyo Castro indicó que el sector más importante de la sociedad es el joven es por ello que el PRI impulsa su presencia.

“La participación anteriormente de los jóvenes estaba relegada a pegar propaganda en las calles, los jóvenes y las mujeres han venido dando una lucha histórica para incorporarse a los espacios”.

En tanto el Secretario de Asuntos Juveniles Jesús Monjarás Ávila, indicó que el PRI siempre ha abierto las puertas a la participación de los jóvenes y las mujeres, por ello se están preparando para ser líderes y funcionarios públicos. En dicha reunión se contó con la presencia de secretarios juveniles  de 11 municipios de la Zona Media del Estado.


© Copyright 2021