lunes, 27 de septiembre de 2021

Se reforma la Ley Ambiental del Estado en SLP

  • enero 26, 2014

Dip. Martín Álvarez Martínez

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Ecología y Medio Ambiente aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado, mediante la cual se establecerán sanciones severas a quienes incineren residuos sólidos urbanos, manifestó el legislador Martín Álvarez Martínez, presidente de esta comisión.

Dijo que esta iniciativa, presentada por la legisladora Socorro Herrera busca sancionar con una multa de hasta 500 días de salario mínimo general de la zona, a quienes incineren residuos sólidos urbanos; y  a quienes depositen o arrojen basura en la vía pública, en terrenos baldíos y áreas verdes o de equipamiento urbano se multará con hasta mil días de salario mínimo.

Explicó que con esta iniciativa se busca evitar la contaminación ambiental por quema de residuos sólidos y además, prevenir la formación de incendios que puedan salirse de control en sitios donde se acumule basura doméstica.

Añadió que también en esta iniciativa que fue aprobada por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, se propone el terminar con la entrega de bolsas de plástico en los comercios del estado, ya que con ello se genera una problemática importante de contaminación ambiental, puesto que estos materiales tardan hasta mil años en degradarse.

Álvarez Martínez indicó que en esta sesión de trabajo, también se aprobó la modificación a la misma legislación ambiental para conformar Consejos Consultivos Municipales que cuenten con una mayor participación de la sociedad civil y que sustituyan a los actuales Comités Municipales de Ecología.

“Con estas modificaciones se pretende una ampliación en la participación de la sociedad civil en estos Consejos y que sus aportaciones se vean reflejadas en políticas que permitan mejorar el cuidado de nuestro entorno”, detalló.

Agregó que estas modificaciones pasarán para su aprobación a las siguientes sesiones a que sea convocado el pleno del Congreso del Estado.


© Copyright 2021