lunes, 20 de septiembre de 2021

Citan a diputados a sesión extraordinaria para el jueves

  • enero 27, 2014

Dip. Fernando Pérez Espinoza

San Luis Potosí, SLP.- En Sesión de la Diputación Permanente se acordó llamar a Sesión Extraordinaria el próximo 30 de enero para atender asuntos como es la probación de los coeficientes para el reparto de las participaciones a los ayuntamientos.

Durante la Diputación permanente se atendieron 49 asuntos de correspondencia y se dio cuenta de seis iniciativas que se presentaron en las que destaca varias reformas al Código Procesal Penal, entre otras.

De igual forma, se aprobó convocar a la Sesión Extraordinaria No. 12, el jueves 30 de enero del 2014 al concluir la Sesión Solemne No. 37, la cual se realizará a las 10:00 horas.

Al respecto, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa informó que en la Sesión Extraordinaria se atenderán 23 asuntos, entre los que destaca la obligación de aprobar los coeficientes de reparto de las participaciones para los 58 ayuntamientos por parte del ejecutivo estatal.

Indicó que esta es una tabla de coeficientes donde se hace puntualmente el reparto que le tocará a cada uno de los 58 ayuntamientos, y habrá otros 22 puntos a tratar, uno proveniente de la Comisión de Salud y otros de autorizar a algunos ayuntamientos.

Pérez Espinosa manifestó que se votará un exhorto que consiste en establecer políticas claras y lineamientos a seguir en caso de dar atención a una persona respecto a la cual se presuma la comisión de un delito, para salvaguardar sus derechos humanos y garantías individuales.


© Copyright 2021