domingo, 26 de septiembre de 2021

Código Penal Federal debe ser reformado… Miguel Maza

  • enero 27, 2014

Dip. Miguel Maza Hernandez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Miguel Maza Hernández, señaló que es necesario que se reforme el Código Penal Federal, para que no reciban la misma pena, quienes falsifican moneda o dinero y quienes lo utilizan sin saber que es dinero falso.

Expuso que el pasado jueves en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género en asuntos generales, los diputados examinaron el caso de la señora Esperanza Reyes, porque se les turno el expediente de la misma, pero continúa en análisis.

“Los comentarios que les hice a los medios es que estábamos analizando el expediente y comenté que de forma preliminar, habíamos visto que la sentencia que le había impuesto el juez federal que llevó su caso había sido la de cinco años, que es la sentencia mínima que tiene especificado el Código Penal Federal en el artículo 254”, dijo.

Maza Hernández aclaró que esta sentencia mínima que especifica el Código Federal es por el delito de portar y distribuir moneda falsificada, lo cual consideran como una pena muy fuerte para el caso de Esperanza, porque ella no falsificó el dinero, lo que hizo fue tratar de comprar una libreta con un billete de 100 pesos apócrifo.

“Mi apreciación es que el Código Penal Federal le da la misma sentencia a quien falsifique el dinero, que a quien en determinado momento lo trae y trata de usarlo. Porque una cosa es quien falsifica dinero que es una acción deliberada, diferente a quien lo trae y trata de comprar algo”, dijo.

Por esa situación, indicó que ya firmó a título personal el exhorto para que se le conceda el indulto a Esperanza Reyes y espera que más legisladores hagan lo propio en esta situación.


© Copyright 2021