domingo, 26 de septiembre de 2021

Inició hoy el Seminario Permanente de Investigación en Ciencia Política

  • enero 27, 2014

Rueda de prensa.

San Luis Potosí, SLP.- Hoy se realizó la presentación del Seminario Permanente de Investigación en Ciencia Política, organizado en coordinación por el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El seminario comienza hoy de las 7 a 9 de la noche en la Unidad de Posgrados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el acceso es gratuito y dirigido a toda la ciudadanía y en el cual se tendrán diversos ponentes.

Al respecto la Diputada, Marianela Villanueva Ponce señaló que cree en la profesionalización de la actividad política y legislativa, en la formación constante, por eso se realizó el vinculo con la UASLP, para llevar a cabo este seminario que será de manera gratuita los días lunes cada 15 días.

Por su parte el Doctor en Estudios Latinoamericanos,  Master y miembro del Instituto de Elites Parlamentarias Latinoamericanas, Juan Mario Solís Delgadillo, dijo que el objetivo es poder derribar ciertos tabúes de la ciencia política, por eso en el seminario se abordará este tema desde la investigación para que la gente vea como se hace y la metodología que se utiliza.

Oniel Díaz Jiménez, doctor en Ciencias Políticas y especialista en temas electorales y comunicación política, el primer ponente del seminario hablará de la profesionalización de las campañas en México.

Otros de los oradores serán Fernando Barrientos de la Universidad de Guanajuato con el tema de los debates; así como alumnos del Colegio de San Luis que trabajan en su tesis Antonio Sevilla y Diego Solís.

También participará Adolfo del Rio con el tema de corrupción en México; Sara Cerna, con carreras legislativas de las mujeres: como se construye y cuáles son los obstáculos, entre otros ponentes.


© Copyright 2021