miércoles, 22 de septiembre de 2021

Continúa la Campaña contra tráfico de Flora y Fauna

  • enero 28, 2014

tortuga

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental continúa de manera permanente el combate al tráfico ilegal de flora y fauna, asimismo en la inhibición de la compra-venta de este tipo de mercancía prohibida.

En las campañas permanentes se informa a la población acerca de la importancia hacer valer la Ley de Protección al Medio Ambiente, para que no adquieran animales ni plantas protegidas y que en territorio potosino en ocasiones se comercializan en las carreteras.

Lo anterior, se realiza a través de folletos que son distribuidos en diferentes sectores de la población, incluso en módulos de atención de Paisanos, cuando son periodos vacacionales, que son las épocas en que los connacionales regresan al territorio potosino.

En este sentido Manuel Barrera Guillén señaló que actualmente se cuenta con un programa mutidisciplinario de atención a zonas rurales y semidesérticas de la entidad, que se traduce en acciones, obras, inversiones y proyectos productivos, que incluya entre sus beneficios otorgar fuentes de ingreso formales a quienes tradicionalmente comercializan o comercializaron con las especies de flora y fauna.

Este esquema de trabajo se lleva a cabo de manera coordinada por varias dependencias estatales,  y por instrucción del Gobernador del Estado, intervienen con sus distintos programas de trabajo y apoyo, las secretarías de Desarrollo Social y Regional, del Trabajo, Sistema de Financiamiento, Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario, sistema estatal DIF, Ecología, entre otras.

Para los paisanos que deseen respaldar a la población de este tipo de localidades marginadas, se promueve el programa de co inversión denominado 3×1, donde por cada peso aportado por los conciudadanos los tres niveles de gobierno canalizan otro cada uno, para efectuar obras y acciones de beneficio social o colectivo.

Por regla de operación y de transparencia, pueden solicitar informes directamente en los clubes o agrupaciones de connacionales en el extranjero, o bien en territorio potosino en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional de gobierno del estado y en las presidencias municipales respectivas.

En este sentido pueden ser expuestas las inquietudes y requerimientos que deseen impulsar para sus comunidades o localidades de origen.


© Copyright 2021