sábado, 18 de septiembre de 2021

Por tercer año laboratorio del HGZ no. 2 del IMSS es reconocido

  • enero 28, 2014

Laboratorio HGZ 2-2

San Luis Potosí, SLP.- Con una calificación aprobatoria basada en la norma oficial 007 de la SS, el laboratorio de análisis clínicos del Hospital de Cuauhtémoc del Seguro Social fue reconocido por tercer año consecutivo por la empresa Jar Quality, por su calidad en el servicio en los miles de análisis que realizan diariamente.

La Jefa de Laboratorio, Verónica Isela Gómez, dio a conocer que lo importante de este certificado de calidad es la seguridad para el derechohabiente en que los exámenes que se realizan son seguros y confiables.

“Esto implica seguridad en el servicio de laboratorio, tanto en organización como en control de calidad interno y externo en todos los análisis químicos que se realizan”, explicó la Jefa de Laboratorio del HGZ 2 del IMSS.

Dio a conocer que en el laboratorio se realizan todos los análisis de rigor que son: biometría hemática, coagulación, bioquímica, uri-análisis y bacteriología, de los que se desprenden muchos más.

Verónica Isela indicó que se realizan aproximadamente 37 mil análisis al mes, los cuales el derechohabiente tiene la seguridad que podrán ser entregados el mismo día en que se hicieron, con lo que se fortalece la confianza del usuario.

“Los más recurrente son la glucosa, urea, creatinina y la biometría, el general de orina, que son estudios generales para que el médico tenga un diagnóstico del laboratorio”, estableció la Química del IMSS.

Indicó que en este Hospital trabajan 38 químicos en los tres turnos que requiere el hospital, quienes en promedio realizan 1000 análisis diarios.

Explicó que el Laboratorio del Hospital General No. 2 de San Luis Potosí tiene suficiencia para atender la gran demanda de hospital y medicina familiar, lo cual es un logro para el tamaño y necesidades del nosocomio.

“Para urgencias y Hospital debemos de entregar en un máximo de dos horas, para externo y medicina familiar tardará unas horas más pero deben estar seguros que para su cita de mañana su estudio lo tendrá el médico”, finalizó.


© Copyright 2021