19 abril, 2024

Si Congreso no aprueba el alumbrado público no es derrota

28 enero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PEDRO OLVERA, SECRETARIO GENERAL (16)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Si el Congreso del Estado no aprueba la solicitud del Ayuntamiento de Soledad para modernizar su sistema de alumbrado público, no significaría ninguna derrota, ni sería ante una eventual negativa, un motivo de frustración, pues lo único que se busca es beneficiar a la población soledense, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Pedro de Jesús Olvera Vázquez, quien mostró su confianza en que los legisladores aprueben la petición de gobierno municipal.

En una exposición lo suficientemente clara y precisa, Pedro Olvera, subrayó que el proyecto de modernización del alumbrado público municipal, no compromete al Ayuntamiento ni compromete a su Hacienda. No compromete créditos, ni en este trienio, ni para el posterior. En términos claros y puntales, agregó, no hay necesidad de endeudarse porque no hay endeudamiento y tampoco hay una inversión directa del Ayuntamiento.

Explicó que el proyecto contempla una inversión millonaria, es cierto, pero quién la va a hacer es la empresa concesionaria que gane la licitación, misma que tendrá que poner las mejores lámparas, el mejor equipo y la mejor calidad, porque de esta forma podrá entonces recuperar pronto su inversión. En cuanto a las virtudes del proyecto, Olvera Vázquez, dijo que estas se focalizan en los ahorros significativos que se tendrán ante la Comisión Federal de Electricidad, lo cual permitirá se pague la inversión.

En este proyecto quien sale ganando es la ciudadanía porque no va a gastar ni un cinco, y, en cuanto al erario municipal, el Ayuntamiento no va a gastar más, eso lo saben los señores diputados y así lo pueden plasmar en su dictamen. Por nuestra parte hemos tenido los acercamientos necesarios y hemos proporcionado toda la información posible para que el legislativo lo considere y lo apruebe.

En este contexto, el Secretario del Ayuntamiento, dijo que en común acuerdo, no se planteo como conveniente el que este tema se incluyera en el paquete legislativo de fin de año, sino que la propuesta y coincidencia entre las partes es que se discuta en un sesión extraordinaria. En esta parte, Pedro Olvera, dijo que el municipio está en la mayor disposición de que los señores diputados formen parte del proceso de licitación para testimoniar su transparencia.

NOTAS RECIENTES