miércoles, 22 de septiembre de 2021

UASLP invita al Diplomado en Docencia Universitaria

  • enero 28, 2014

Edificio-Central-UASLP

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de Ciencias Educativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a ser parte del Diplomado en Docencia Universitaria, que pretende abordar problemáticas relacionadas a situaciones prácticas que atiende cotidianamente el profesor en el aula.

Esta actividad se dirige a profesores e investigadores de las instituciones de educación superior en el estado, para el programa semestral enero–mayo 2014. En entrevista, el maestro Fernando Mendoza Saucedo, director del Instituto de Ciencias Educativas de la UASLP, mencionó que el Diplomado en Docencia Universitaria, es un programa destinado a atender las necesidades de formación docente de los profesores que trabajan en los niveles de educación media superior y superior.

“Ofrece contenidos relacionados con la enseñanza innovadora dentro de las aulas. Es una actividad atractiva, porque revisa o se sustenta en los nuevos sistemas de enseñanza en la docencia universitaria, haciendo énfasis en los procesos de aprendizaje de carácter significativo en la tutoría, asesoría e investigación, y en procesos innovadores en cuanto a la evaluación del aprendizaje de los alumnos”.

Este diplomado ofrecerá al profesor universitario la alternativa de ampliar su función tradicional basada en la explicación de contenidos científicos, a otras más amplias en las que se integren actuaciones de asesoramiento y apoyo a los estudiantes.


© Copyright 2021