domingo, 26 de septiembre de 2021

Congreso mantiene constante comunicación con Secretaría de Salud

  • enero 29, 2014

Dip. Federico +üngel Badillo Anguiano

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Federico Ángel Badillo Anguiano dio a conocer que mantiene una comunicación constante con las autoridades del sector salud para darle seguimiento al registro que se tiene en relación a los casos de influenza.

Destacó que tiene constante comunicación con el Director de Políticas y Calidad en Salud quien le dio a conocer el último reporte de vigilancia epidemiológica, el cual indica que San Luis Potosí ha registrado 16 muertes por influenza, sin embargo dijo que al parecer otros estados comenzaron a reportar y a tener una vigilancia, con lo cual la entidad potosina ya no ocupa el primer lugar en padecer este virus.

En este sentido, el legislador dejó claro que no se trata de un consuelo las cifras que se puedan manejar, ya que el objetivo es darle seguimiento a los casos para tener la información  puntual y para continuar aplicando las medidas preventivas.

Con relación a la posibilidad de tener una reunión con el titular de la Secretaria de Salud, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, señaló que se esta decisión tendrá que ser tomada por los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Badillo Anguiano puntualizó que hasta el momento no existe una situación de alerta para alguna entidad del País o a nivel nacional, por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.


© Copyright 2021