lunes, 27 de septiembre de 2021

Sabrina Solís promesa potosina del Bádminton

  • enero 29, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Con grandes expectativas y con el apoyo de Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte, arrancó el 2014 para la potosina Sabrina Solís Martínez, raqueta número uno en América en la categoría Sub 18 en la disciplina de Bádminton, quien este año tendrá su última participación en la Olimpiada Nacional representando a San Luis Potosí y enfocarse de lleno al profesionalismo en su deporte.

“El objetivo es permanecer como número uno del ranking para calificar al Panamericano Junior y más adelante estar presente en torneos internacionales”, comentó Solís quien se a convertido un referente del bádminton para el estado.

Previo a la justa deportiva más importante del país, Solís Martínez realizará una gira por Europa, donde estará entrenando y participando en diferentes torneos en el viejo continente.

“Estaré una semana en España y Holanda como seleccionada nacional, participando en torneos juveniles, son eventos donde aprendes muchas cosas, tanto golpes como movimientos, además de que me sirven para mantener el ranking y así poder clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán el mes de agosto donde clasifican dos jugadores de cada continente”.

Pero para lograr esto, Solís ha hecho sacrificios importantes en su vida personal. “El último semestre fue complicado, tuve que dejar la escuela para entrenar 3 o 4 veces al día, ahora que retome los estudios se complica un poco, pero aun así seguimos entrenando duro.”

Desde muy temprana edad, Sabrina Solís tomó la raqueta para iniciarse en este deporte, impulsada por su papá Rodrigo Solís, quien fue uno de los pioneros del bádminton en tierras potosinas. “Mi papá empezó el bádminton en San Luis Potosí, después fue mi entrenador y es como aquí me tienes desde hace nueve años”.

El objetivo de Sabrina es representar a México en unos Juegos Olímpicos, y en puerta se encuentran los de Río de Janeiro 2016, que es la meta por alcanzar de la potosina.

“México ya tuvo representación de jugadores en Beijing y Londres, donde desgraciadamente no se pudo avanzar una ronda; el objetivo es avanzar el mayor número de rondas que se pueda”.

Fuera de las canchas, a Sabrina le gusta distraerse y tener una vida como el resto de las jóvenes de su edad. “Me gusta mucho leer, patinar en hielo, me gusta estudiar en especial las matemáticas, en general me gusta distraerme del deporte”.

Ella es Sabrina Solís Martínez, quien este año buscará colgarse más medallas para San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional y quien además, estará buscando su boleto para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se efectuarán en Veracruz el mes de noviembre.


© Copyright 2021