jueves, 16 de septiembre de 2021

El avance físico y financiero de las obras deberá publicarse en los estrados

  • enero 30, 2014

Christian-Sánchez

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó que los municipios por obligación deban de publicar de forma mensual el avance físico y financiero de las obras y acciones que se establezcan en su plan de desarrollo en los estrados de los Ayuntamientos, con el objetivo de que haya mayor transparencia.

Para ello, se reformó la fracción XXXIII del artículo 70, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Al respecto, el Diputado Christian Sánchez Sánchez señaló que esta reforma refleja las necesidades que se tienen en la región rural donde no pueden acceder a las páginas electrónicas de transparencia para informarse del avance de las obras.

Expuso que es necesario acercarles un medio más eficiente a los adultos, a las autoridades ejidales y comunales en las zonas indígenas, para que conozcan el manejo de los recursos públicos.

“Con esta reforma no solo será obligatorio publicarlo en la página de transparencia el avance físico y financiero que llevan las obras, sino que va ser obligación, publicar de forma mensual en los estrados en los Ayuntamientos, entonces cualquier ciudadano podrá acercarse y tomar datos”, dijo.

Christian Sánchez manifestó que la transparencia es la principal herramienta para que las obras se pueda realizar con calidad y que haya un correcto manejo de los recursos públicos al involucrar a la sociedad en la revisión de las obras, por eso era necesario poner al alcance de las zonas rurales esta información.


© Copyright 2021