jueves, 23 de septiembre de 2021

SEGAM continua con el programa “separada no es basura”

  • enero 30, 2014

BASURA

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, (SEGAM), tiene en marcha el programa “Separada no es Basura”, que tiene la finalidad de educar y hacer conciencia entre los niños y jóvenes, para que los desechos orgánicos e inorgánicos,  sean separados de manera ordenada que eviten contaminar el medio ambiente.

Este programa a cargo de la Dirección de Educación Ambiental, promueve en las escuelas de educación elemental de todo el estado, el programa de separación de desechos orgánicos e inorgánicos, acción con la que se intenta disminuir el desperdicio de algunos materiales reciclables, a la vez, que se reutilicen para tener un aprovechamiento máximo, lo que evita la contaminación.

Este programa se instauró durante el 2013, pero actualmente continuará con educación y promoción ambiental para la reducción, y reciclaje de desechos desde la escuela y que además los alumnos lo hagan extensivo a sus hogares.

Dentro del programa de Separada no es Basura, se brindan pláticas de capacitación a los estudiantes de escuelas primarias de los municipios, de las cuatro zonas geográficas en las que se encuentra dividida la entidad.

Durante esta campaña, se proporciona el material de comunicación necesario y se dota de cestos separadores para cada escuela seleccionada. Simultáneamente, se realizan talleres dinámicos de sensibilización planteados a los alumnos, al personal docente y a autoridades municipales en las mismas instalaciones escolares.

Los logros en el proyecto tienen éxito debido a la participación colectiva y la propia colaboración de los profesores y alumnos. Durante el año pasado se llegó a más de tres mil alumnos en los diferentes municipios y tratará de llegar a un mayor número en 2014 para beneficio del ambiente y por consecuencia de quienes habitamos el territorio potosino.


© Copyright 2021