jueves, 23 de septiembre de 2021

SEGE espera aplicar 350 mdp en infraestructura

  • enero 30, 2014

OBRAS-ESCUELAS-(1)

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, informó que se ya se trabaja para lograr este año una inversión cercana a los 350 millones de pesos en materia de infraestructura escolar en todos los niveles educativos.

Destacó que aun cuando no se define la distribución del presupuesto federal de 2014 para los estados de la república, se espera que al sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), se realizará un mayor número de acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios escolares en todo estado.

Indicó que con el programa federal Escuela Digna, en el que participa San Luis Potosí, se buscará beneficiará a más de cien planteles con la construcción, rehabilitación y equipamiento de aulas, baños y otros espacios.

En entrevista, el titular de la SEGE dijo que además para el 2014 se espera concluir la Red Estatal de Conectividad y el equipamiento para más de mil secundarias.

Señaló que esta estrategia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno requiere un proceso de concertación que demanda una programación y esquema de ejecución de obras más extenso, pero que resulta en un mayor número de obras escolares en beneficio de nuestros niños y jóvenes.

Para finalizar, recordó que en los cuatro años del Gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández se ha aplicado una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos en materia de infraestructura escolar en todos los niveles educativos.


© Copyright 2021