1 marzo, 2024

Congreso exhorta a Simplificar expedición de Cartas de no Antecedentes Penales

31 enero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip Ma. del Socorro Herrera Orta

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo, presentado por la Diputada Ma. del Socorro Herrera Orta, mediante el que se plantea exhortar al Ejecutivo del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia, modificar el procedimiento para expedición de cartas de no antecedentes penales en el interior de la Entidad.

La Diputada Socorro Herrera Orta, dijo el objetivo es que la Procuraduría General de Justicia considere la modificación al procedimiento de solicitud y entrega de cartas de no antecedentes penales en el interior del Estado.

Señaló que se ha visto  sobre todo en la zona huasteca, que la entrega de una carta de no antecedentes penales tarda hasta 15 días, y esto es un problema sobre todo cuando buscan empleo,  ya que por la tardanza del documento pierden la oportunidad laboral.

Por ello dijo que el exhorto va encaminado a hacer más simple y rápido este trámite y que se expida el documento en cita, en las subprocuradurías de las zonas que corresponda.

Asimismo, para que a través del Secretario de Seguridad Pública, la Dirección de Prevención y Reinserción Social expida, cuando así se requiera, cartas de no antecedentes penales, en los centros de reinserción social del municipio respectivo.

NOTAS RECIENTES