jueves, 16 de septiembre de 2021

FTF asistió a la presentación del proyecto de la empresa «Proteína para la vida»

  • enero 31, 2014

México, D.F.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, asistió a la presentación del proyecto de la empresa «Proteína para la vida», que produce leche de soya (sin lactosa, sin colesterol, sin grasas saturadas y con fibra y propiedades proteínicas), destacando en el evento que San Luis Potosí, especialmente la región huasteca, es productor de soya, y que la finalidad es combatir la desnutrición, y sumarse a las acciones nacionales de combate contra el hambre en el país.

Durante el evento se dio a conocer que este proyecto tiene dos objetivos esenciales: Integrar a los productores en los procesos de agro-industrialización sustentable y de mercados y, coadyuvar a incrementar la oferta de proteína en las zonas con marginación en México.

En su intervención, el doctor Toranzo dijo que San Luis Potosí “se apunta” para este proyecto, y por ello, “estamos aquí, para ver cómo hay que enfrentar retos; para arropar e impulsar este proyecto de leche de soya”.

Agregó que, no obstante algunos atrasos ancestrales en el campo potosino, “el potencial que tenemos es enorme”, y reiteró su disponibilidad para sumar esfuerzos para la viabilidad de este proyecto, ya que –dijo- “el verdadero nivel de bienestar de la familia se basa en su alimentación”, y por ello hay que tecnificar al campo y darle valor agregado a sus productos.

Finalmente señaló que el gobierno potosino hará todo lo que esté en sus manos para mejorar y tecnificar el campo; optar por otros cultivos, no por los tradicionales, ya que, “tenemos todo para ser productores de nuestros alimentos”.

La explicación y puesta en marcha del proceso tecnológico estuvo a cargo de Wayne Goranson, director de la Empresa Canadiense Mera, quien señaló que el capital de la empresa Interagro-Mera es mexicano y extranjero (700 socios, en su mayoría campesinos).


© Copyright 2021