martes, 21 de septiembre de 2021

Mayor activación Física y civilidad para los niños… José Luis Castro

  • enero 31, 2014

JOSE-LUIS-CASTRO,-EDUCACION

Soledad de Graciano Sánchez, SLp.- Cerca de 400 padres de familias se reunieron con autoridades educativas y municipales para establecer estrategias conjuntas que permitan contribuir en el mejoramiento de la educación y en el rescate de los valores de los estudiantes, informó el Director de Educación municipal, José Luis Castro Castillo.

Señaló, que generalmente se tiene la idea, de que cuando un alumno va mal en la escuela, es responsabilidad del maestro, sin embargo se conjugan varios factores que se tienen que analizar pues los padres de familia deben jugar un papel importante en la formación de los niños, adolescentes y jóvenes.

Indicó que uno de los objetivos centrales del programa “Escuela para Padres” es justamente explorar de manera conjunta las causas del bajo rendimiento académico o de los fenómenos de violencia que llegan a registrarse en las escuelas. De esta manera, autoridades educativas, del gobierno municipal y padres de familia buscan soluciones de corto plazo.

José Luis Castro, manifestó que “nadie enseña a uno a ser padre”, este es un proceso largo de aprendizaje en el que se tiene que poner todo el empeño para fortalecer el vínculo familiar, dijo el Director de Educación, al tiempo de expresar que es muy importante profundizar en las causas que originan los problemas, en la escuela, a veces por falta de comunicación.

A la reunión a la que fueron convocados los padres de familia de varias escuelas de este municipio, acudieron profesores especialistas, los cuales comentaron a los padres sobre la importancia del programa educativo orientado a propiciar más la participación de los padres.


© Copyright 2021