viernes, 24 de septiembre de 2021

UASLP Invita a Magna conferencia ¿Qué y cómo prepararse?

  • enero 31, 2014

30Ene14 Conferencia Banco Mundial (Francisco Marmolejo)

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a toda su comunidad estudiantil a la magna conferencia “De las aulas de la UASLP al mundo: ¿Qué y cómo prepararse?” que brindará el doctor Francisco Marmolejo, actual coordinador de Educación Superior del Banco Mundial, con sede en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos. La cita es este viernes 31 de enero a las 12 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En México, el doctor Francisco Marmolejo impartió clases en las Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de las Américas (UDLA) y la UASLP, en ésta última realizó sus estudios de Licenciatura en Administración Agropecuaria y la Maestría en Administración.

En el Banco Mundial es Especialista Líder de Educación Superior y Coordinador de la Red de Especialistas en Educación Superior, siendo punto de referencia y enlace institucional, además de dirigir el trabajo de análisis de la institución en esta materia.

Como parte de sus actividades brinda soporte técnico a proyectos de educación superior del Banco Mundial en diversos países, y se encarga de coordinar el trabajo del grupo temático intersectorial de especialistas involucrados en iniciativas de educación superior. Participa regularmente en foros internacionales sobre el tema, ha impartido conferencias y cursos especializados en más de 50 países, y escribe regularmente en medios especializados en temas de educación internacional.

Antes de incorporarse al Banco Mundial, el doctor Francisco Marmolejo fundó y dirigió -entre 1995 y 2012- el Consorcio de Colaboración de la Educación Superior de América del Norte (CONAHEC), una red de más de 160 universidades y organizaciones de la educación superior principalmente de Canadá, Estados Unidos y México, con sede en la Universidad de Arizona (UA), institución de la que fue Vicerrector Asistente de Programas del Continente Americano.

Ha sido además Académico del Consejo Estadounidense de la Educación Superior (ACE) con una estancia como Académico Visitante en la Universidad de Massachusetts, Vicerrector de Administración y Finanzas y Vicerrector Académico en la UDLA, Consultor Internacional de la OCDE con sede en París, y profesor en la UNAM y en la UASLP. En la Universidad de Arizona colaboró como Investigador Afiliado en el Centro para el Estudio de la Educación Superior y Académico, Afiliado del Centro de Estudios Latinoamericanos.

También ha sido consultor de universidades y gobiernos en diferentes partes del mundo y ha formado parte de equipos de expertos de la OCDE y el Banco Mundial, que han realizado estudios sobre la educación superior en Europa, América Latina, Estados Unidos, África, Asia y Medio Oriente.

Es o ha sido directivo en diversos organismos internacionales, incluidos la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) en la que fungió como Presidente del Consejo Asesor Externo, la Comisión de Internacionalización en el Consejo Estadounidense de la Educación Superior (ACE), el Consejo Directivo en NAFSA (Association for International Educators), el Consejo Directivo en World Education Services (WES), la Red de Asociaciones de la Educación Internacional (NIEA) y el Grupo Compostela de Universidades, entre otros. Actualmente es miembro del Comité Científico del Centro de Internacionalización de la Educación Superior con sede en la Universidad Católica de Milán, Italia.


© Copyright 2021