lunes, 27 de septiembre de 2021

En último corte de cifras sobre influenza no hubo defunciones en SLP

  • febrero 1, 2014

Secretaria-de-Salud-recomienda-evitar-el-contagio-de-cólera

San Luis Potosí, SLP.- Un total de 298 casos de Influenza se reportan en San Luis Potosí hasta el último corte que realiza la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, que abarca del 01 de enero al 01 de febrero del presente año,  el número de defunciones no se incrementó en la entidad en el último día.

San Luis Potosí se mantiene en 22 defunciones ocasionadas por Influenza, mientras que el el estado de Jalisco registra 44, Baja California 41, Distrito Federal 31, Hidalgo 22, Estado de México 21 y Querétaro 17. La tasa de letalidad de San Luis Potosí es de 7.38 y sigue siendo inferior a la media nacional que es de 10.48.

En el país, hasta este momento han sido reportados 2 mil 994 casos y 314 defunciones, todas las entidades del país han registrado al menos un caso y únicamente en los estados de Baja California Sur, Campeche y Colima no han sido reportados decesos por la enfermedad.

Hasta el momento, todas las instituciones del sector salud cuentan con la vacuna contra la Influenza, por lo que se invita a toda la población de riesgo a que acudan a vacunarse, ya que los casos que se han complicado han ocurrido en población sin vacunar, con problemas de diabetes y obesidad, que además de ello han demandado el servicio después de los 6 días de haber iniciado con los padecimientos.

Así mismo se informa que se tiene garantizado el medicamento antiviral para la atención, haciendo la recomendación de otorgarle el medicamento a las personas que presenten factores de riesgo, en este momento las instituciones del sector salud cuentan con 3 mil 561 tratamientos de antiviral, el cual es efectivo dentro de las primeras 48 horas.

A fin de prevenir contraer la enfermedad, la Secretaría de Salud en el Estado hace un llamado a continuar con  las medidas preventivas como el lavado constante de manos, al estornudar o toser taparse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo, vacunarse contra la influenza, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar exponerse a las bajas temperaturas, abrigarse de forma adecuada, consumir frutas y verduras ricas en Vitamina C y en caso de presentar alguno síntomas como fiebre superior a 38 grados, dolor de cabeza, tos, dolor muscular, escurrimiento nasal o malestar general acuda de inmediato a su Centro de Salud más cercano y evite automedicarse.


© Copyright 2021