lunes, 20 de septiembre de 2021

Inicia construcción de CAVID Rioverde

  • febrero 1, 2014

 

Rioverde, SLP.- El Gobierno del Estado a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) y el ayuntamiento de Rioverde, arrancan la construcción del Centro de Justicia para Mujeres en ese municipio, en el que se invertirán más de 10 millones de pesos, con la aportación de los tres niveles de gobierno. La obra contempla  infraestructura, equipamiento y capacitación. Ahí se brindará atención integral a mujeres de 11 municipios de la zona media.

El acalde de Rioverde, Alejandro García Martínez; la encargada del despacho de CAVID, Julieta Méndez Salas, y la presidenta del Sistema Municipal DIF de Rioverde, Fabiola Guerrero Aguilar,  colocaron la primera piedra del Centro de Justicia para Mujeres, en su primera etapa.

La primera etapa se realizará en 369.29 metros cuadrados de superficie y la segunda etapa en 463.90 metros cuadrados. El inmueble se construirá en la prolongación de Porfirio Díaz y Canal Cinco, en la comunidad de San Marcos.

El ayuntamiento de Rioverde donó el terreno para la construcción de este centro, donde se atenderá a más de 90 mil habitantes de los municipios de la zona media. Este municipio será el primero en contar con una obra de esta magnitud.

Con acciones como estas el gobierno del estado cumple con la política de protección a víctimas del delito que ha implementado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la cual incluye, además de los centros de justicia para mujeres, casas para el desarrollo de la mujer, apoyo psicológico y legal.


© Copyright 2021