domingo, 26 de septiembre de 2021

PGJE Zona Altiplano adquiere equipamiento

  • febrero 1, 2014

pgje-logo

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de contar con la infraestructura y equipamiento adecuados para el inicio de la implementación de la reforma penal en la zona Altiplano, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) invirtió en el 2013 más de 3.5 millones de pesos en estos dos rubros.

El director administrativo de la PGJE, Abraham Reyes López informó lo anterior y explicó que durante el año 2013 se adquirió importante equipamiento para la Subprocuraduría Regional para la Zona Altiplano, lugar donde dará inicio la reforma penal.

El equipo consiste en un Laboratorio móvil con un costo de 3 millones 95 mil pesos y en mobiliario diverso, como son escritorios, sillas y archiveros, la inversión alcanzó los 435 mil pesos.

Indicó que  el mobiliario adquirido será para equipar la Unidad de Atención Temprana, la cual incluye las áreas de recepción, mediación o conciliación, investigación y litigación.

Mientras que el Laboratorio Móvil contará con equipo para análisis y detección de drogas; equipo de criminalística como lámparas especiales, refrigerador para conservación de muestras, mesa de trabajo y gavetas conteniendo materiales e insumos para un adecuado manejo de la escena del crimen conforme a los nuevos procedimientos del sistema penal.

Además, contará con equipo de tecnología de punta en cadena de custodia, para una eficiente recolección, embalaje, transporte y almacenamiento de las evidencias de los delitos,  cuyo registro será a través de sistemas informáticos y biométricos.

Finalmente, Reyes López dijo que para este año, se tienen grandes proyectos, una vez que se apruebe el Convenio de Coordinación para dar a conocer las obras y acciones que se pretenden llevar a cabo, y fortalecer así, la implementación de la reforma penal en San Luis Potosí.


© Copyright 2021