sábado, 25 de septiembre de 2021

Salud debe proporcionar datos sobre los pacientes… Filemón Flores

  • febrero 1, 2014

Dip. Filemón Hilario

San Luis Potosí, SLP.- La LX Legislatura aprobó exhortar a la Secretaria de Salud para que establezca protocolos de información sobre los pacientes, con la finalidad de no afectarlos en sus derechos.

En Sesión Extraordinaria, se aprobó exhortar al titular del Ejecutivo Local, a través de la Secretaría de Salud en el Estado, establecer políticas claras en relación a lineamientos a seguir en casos de dar atención a personas respecto de las que se presuma la comisión de un delito, para salvaguardar sus derechos humanos y garantías constitucionales.

Al respecto el Diputado, Filemón Hilario Flores dijo que este Punto de Acuerdo fue en relación al caso de la indígena Hilda Deyanira López quien fue encarcelada después de un aborto involuntario y quien afortunadamente ya fue absuelta.

“Nosotros lo que estamos pidiendo a la Secretaria de Salud es que tenga un protocolo de preguntas a los pacientes de cómo estuvo el caso sin que se les involucre en delito, es lo que pedimos”, dijo.

Hilario Flores manifestó que la intención es que no se vuelva a repetir un hecho como este en San Luis Potosí, sino que ese tipo de preguntas sea parte de un  protocolo obligatorio para atender accidentes o enfermedades a personas que se sospeche que hayan cometido un delito.


© Copyright 2021