miércoles, 22 de septiembre de 2021

Sanción para abogados que retrasen Juicios Laborales

  • febrero 1, 2014

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformar la legislación local para sancionar económicamente a los abogados que alarguen los juicios laborales en contra de entes gubernamentales con la finalidad de que el monto del laudo sea mayor.

Para ello, se reformaron los artículos 140 y 176 en su fracción I, de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí.

Al respecto el Diputado, Miguel Maza Hernández manifestó que con esta reforma se incrementan las multas de siete a cincuenta salarios mínimos para los abogados que prolonguen los juicios.

Indicó que esta reforma se aplicaría cuando el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje detecte que hay algunas personas o pseudo abogados que andan haciendo “chicanadas”, es decir, retardando juicios o metiendo papeles con el único objetivo de retardar el juicio para que los salarios se acumulen y en un momento dado el laudo salga más grande sean multados.

Agregó que las multas de siete salarios mínimos eran tan pequeñas que no les importaba a los abogados pagarlas, por ello con esta iniciativa de incrementarlos a 50 salarios mínimos esperan disminuir estas incidencias.

Maza Hernández manifestó que hay abogados que sólo hacen de las demandas un negocio personal, “retardan los juicios para que el laudo vaya creciendo porque los salarios caídos van aumentando y no dejan que el tribunal dictaminé de forma rápida y esto causa trabas y aparte le causa un daño a quien se está demandando”.


© Copyright 2021