martes, 21 de septiembre de 2021

Una semana más campaña de desarme “Menos armas, menos violencia”

  • febrero 1, 2014

Comienza-canje-de-armas-por-dinero-en-efectivo

San Luis Potosí, SLP.- Se amplía una semana más la campaña de desarme: “Menos armas, menos violencia”, esto con el objetivo de recabar el mayor número de armas para que en medida de lo posible, esta campaña de prevención logre llegar a más hogares potosinos en donde pudiera evitarse desde la comisión de delitos hasta una desgracia en la cual alguien llegara a perder la vida.

El comisario Arturo Calvario Ramírez, director de Seguridad Pública Municipal, reiteró la invitación a la sociedad potosina para que de forma voluntaria y anónima, realice el canje de armas, cartuchos y aparatos explosivos en el módulo que se instaló, en coordinación y colaboración con la XII Zona Militar en la entrada de la Unidad Administrativa Municipal y el cual atiende de las ocho de la mañana y hasta las 15 horas.

Recordó que esta campaña, la cual habrá de concluir el día 7 de febrero, tiene como objetivo concientizar a la población sobre el uso de armas de fuego para disminuir su posesión y evitar riesgos en el hogar que en muchas ocasiones terminan en situaciones fatales.

Enfatizó en que el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en acciones de prevención, debe tener eco en las conciencias de los ciudadanos para que juntos, sociedad y gobierno pueda fomentarse la cultura de la prevención y se refleje en la disminución de accidentes y delitos en los que se involucran armas de fuego.

Detalló que hasta el momento se han obtenido 29 armas de diferentes calibres, destacando un dos rifles calibre 7.62, rifle calibre 410, nueve pistolas calibre .22, dos revolver calibre .32 entre otras.

Finalmente el Comisario reafirmó el compromiso del gobierno de la capital de trabajar por la prevención de los delitos en cualquiera de sus modalidades, y recordó que el módulo de canje se encuentra ubicado en la Unidad Administrativa Municipal en un horario de 8 a 15 horas, incluyendo sábados y domingos.

Así mismo, recordó a la ciudadanía que la entrega de las armas puede realizarse con toda seguridad y tranquilidad, ya que no se efectúa ninguna averiguación por parte de la Policía Municipal ni tampoco de los elementos del Ejército.


© Copyright 2021