28 marzo, 2024

Muere el actor ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman

2 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

poster-capote

El actor  estadounidense Philip Seymour Hoffman, de 46 años, ha sido encontrado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan, según ha avanzado el ‘Wall Street Journal’.

Fuentes policiales aseguraron al ‘Wall Street Journal’ que el cadáver fue encontrado con aguja en el brazo por un amigo en el baño de la casa del actor en la 35 de la calle Bethune, en el West Village. La policía sigue investigando las circunstancias. El forense no se ha pronunciado aún sobre la causa exacta de la muerte. Pero se especula que fue una sobredosis.

El protagonista de ‘Capote’, película por la que ganó el Oscar al mejor actor en 2005, seguía en activo en Hollywood y en los escenarios de Broadway. En 2012, estrenó una exitosa ‘Muerte de un viajante’ con la versión más fidedigna de la obra de Arthur Miller.

No era la primera vez que el protagonista de ‘Capote’ afrontaba un problema similar. Hace siete años, Hoffman contó durante una entrevista en la CBS la vida salvaje que llevó al graduarse en la Universidad de Nueva York: «Eran todo drogas y alcohol. Consumía cualquier cosa que me daban. Me gustaba todo. Pero al final fui a un centro de desintoxicación y lo dejé con 22 años. Aquello me dio pánico. Siento mucha simpatía por esos actores jóvenes que tienen 19 años y que de repente son hermosos, ricos y famosos. Si entonces hubiera tenido tanto dinero, hoy estaría muerto».

Fuente : elmundo.es

NOTAS RECIENTES