jueves, 23 de septiembre de 2021

Programa receta resurtible ha liberado un 10 % las consultas

  • febrero 2, 2014

Consulta 1

San Luis Potosí, SLP.- A cinco meses de haber arrancado el Programa Receta Resurtible en el IMSS, se expidieron más de 98,900 mil recetas, lo que implicó que se haya liberado hasta 10 por ciento la consulta con el médico familiar, que en número totales significan 700 consultas diarias, indicó el doctor Elias Lemus Contreras, coordinador de Medicina Familiar del IMSS.

Dio a conocer que esta medida institucional ha facilitado positivamente la entrega de medicamentos y agilizado la consulta de medicina familiar, por lo que el objetivo de liberar una de cada 10 consultas de medicina familiar permitió ofertar ese lugar en beneficio de otros derechohabientes.

“El objetivo es darle satisfacción al paciente crónico controlado y que solamente acuda por su receta cada mes. Esos espacios que nos dejan nos están permitiendo atender a más pacientes que requieren consulta.

Citó como ejemplo que en esta temporada de invierno hay mayor necesidad de atender pacientes con enfermedades en vías respiratorias, las cuales se están cubriendo muy aceptablemente con los espacios que se dejan.

“Es un programa opcional no se le obliga al paciente a tomarlo, se le comenta porque está en control adecuado, hay quienes lo aceptan y otros pocos no, aunque en estos cinco meses hemos atendido 58 mil pacientes”, detalló el médico familiar del IMSS.

Dijo que Receta Resurtible no implicó recursos extras, sino solo adecuar los sistemas de información en las unidades de medicina familiar y el control interno de pacientes crónicos degenerativos.

Por último, dio a conocer que el programa se ha fortalecido y atiende 10 padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, dorsopatías, artropatías, dermatopatías, epilepsia, entre otras.


© Copyright 2021