miércoles, 22 de septiembre de 2021

Ciudadanía obligada a conocer el trabajo legislativo… Juan Pablo Escobar

  • febrero 3, 2014

Juan-Pablo-Escobar-Martínez

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Pablo Escobar Martínez invitó a la ciudadanía en general a informarse sobre el trabajo que realizan los diputados en beneficio de la sociedad, a través de la página de transparencia o solicitudes de información.

“En el tema de transparencia, invito a que haya más participación porque es muy bajo el número de personas que solicitan información, la mayoría de la población no solicita y son bienvenidas todas las solicitudes de información  y con gusto las atenderemos al cien por ciento”, dijo.

Expuso que actualmente están cumpliendo con todas las solicitudes de información que llegan a través de Infomex y de manera directa a Oficialía de Partes para brindar una atención satisfactoria de los ciudadanos que quieren saber cuál es el trabajo que se lleva  a cabo en el Poder Legislativo.

Escobar Martínez manifestó que hay muchas solicitudes y peticiones de información del trabajo administrativo referente al gasto de los recursos, lo cual respeta, pero invita a la población que pregunten de la parte medular del trabajo del Congreso del estado que es la elaboración de las leyes.

Indicó que es importante que la ciudadanía conozca cuál es el trabajo de los diputados y diputadas con respecto a la presentación de iniciativas, puntos de acuerdo, asistencia a las comisiones, a las sesiones de pleno y sus participaciones, así como los debates que se generan y el sentido de la participación del legislador.

El legislador adelantó que se implementará un esquema más dinámico en la página de transparencia del Congreso del Estado, para que se acceda de una forma fácil y ágil.


© Copyright 2021