lunes, 20 de septiembre de 2021

Congreso del Estado buscara legislar más eficientemente

  • febrero 3, 2014

Dip. Eugenio Govea Arcos

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado busca eficientar el trabajo legislativo para que  los diputados y la ciudadanía en general puedan tener mayor conocimiento de las reformas y leyes que se hacen.

El Diputado Eugenio Govea Arcos, expuso que los dictámenes evidencian el trabajo de las comisiones, sin embargo a la hora de resolver una iniciativa de ley o de modificación de las mismas, se requiere conocer con claridad lo que se plantea y compararlo con lo que ya existe.

Por ello, el legislador dio a conocer que se aprobó una reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, para  establecer como requisito formal de los dictámenes,  la inclusión de un cuadro comparativo entre el ordenamiento vigente y la iniciativa planteada.

Explicó que lo anterior, a efecto de lograr introducir claridad y certeza jurídica acerca de la adecuación de las normas que se plantean en las iniciativas a discutir, contrastándolas con el texto vigente.


© Copyright 2021