jueves, 16 de septiembre de 2021

CUART de la UASLP inauguró exposición plástica

  • febrero 3, 2014

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Universitario de las Artes (CUART) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inauguró su exposición de trabajos consistente en obras artísticas plásticas y escénicas elaboradas por los alumnos de los diversos talleres durante el semestre pasado.

La maestra Sonia Alonso, colaboradora del CUART, dio a conocer que la exposición está comprendida por diversos módulos: en el primero se exhiben las obras elaboradas en el Taller de Expresión Gráfica, donde el artista explicó que a través del semestre logró generar procesos de percepción y registro de la fotografía, trayendo una mayor posibilidad de creación.

El segundo módulo de exposición está compuesto por los trabajos efectuados por los jóvenes artistas inscritos en el Taller de Cartonería y Alebrijes, quienes expresaron diversas emociones a través de peculiares esculturas elaboradas con papel y cartón.

El tercer módulo está integrado por el trabajo artístico generado por los estudiantes del Taller de Exploración Escénica, quienes presentaron ante la audiencia una representación actoral contemporánea –performance-.

Otro módulo de exposición fue la muestra del producto audiovisual producido por los alumnos del Taller de Producción de Interdisciplina Escénica.

El CUART trabajó este semestre con 100 alumnos de diferentes facultades y escuelas, como la de Física, Hábitat, Enfermería y Ciencias de la Comunicación, entre otras, quienes con las técnicas aprendidas en los distintos cursos, lograron montar su exposición con diversas piezas artísticas.

El Centro Universitario de las Artes es un espacio dedicado a impulsar y fomentar en la comunidad de la UASLP las técnicas y procesos creativos, para desarrollar en ellos el instinto artístico, sin atarlos a los cánones, sino más bien impulsarlos a conseguir una obra personal e independiente.

La maestra Sonia Alonso detalló que la exposición permanecerá abierta dos semanas al público general y a la comunidad universitaria, sin ningún costo.

Por último, comentó que se tiene proyectado realizar esta exposición al culminar cada semestre, como dinámica continua de lo que se trabajó en cada taller, y dar muestra de las habilidades y técnicas que se logran mediante los talleres de formación artística en la UASLP.


© Copyright 2021