domingo, 26 de septiembre de 2021

FCA de la UASLP colaborará con asociaciones civiles

  • febrero 3, 2014

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Contaduría y Administración iniciará actividades de colaboración con las asociaciones “Vida, amor y Familia A.C” y “Defensa Permanente de los Derechos Sociales”, con la finalidad de atender a los estudiantes universitarios y profesores, y que éstos también coadyuven a las labores de esta asociación sin fines de lucro.

Así lo informaron en rueda de prensa el doctor Louis Valentín Mballa, profesor e investigador de la Facultad de Contaduría y Administración; la licenciada Arely Prieto García, fundadora de la asociación “Vida, amor y Familia A.C”; el licenciado Manuel Bustos Chávez, representante legal de dicho organismo; y las licenciadas Rosalba Monreal Domínguez y Beatriz Valerio, coordinadoras de la asociación en San Luis Potosí y Querétaro, respectivamente, así como la licenciada Carmen Mata, representante de la asociación “Defensa Permanente de los Derechos Sociales”.

El doctor Valentín Mballa comentó que la Facultad de Contaduría y Administración colaborará con estas asociaciones a través de labores sociales con la participación de profesores y alumnos: “estamos comprometidos con la labor social; cada semestre organizamos un concurso de acciones hacia la ciudadanía en desventaja, una oportunidad para la Universidad y la Facultad de entrar en esta dinámica de apoyo a las organizaciones civiles que velan por el bienestar del ciudadano; por lo cual hemos decidido apoyar esta iniciativa, que será muy importante para los ciudadanos en San Luis Potosí”.

“Algunos alumnos padecen los traumas y problemáticas que estas asociaciones atienden, y bajo esta colaboración se observa la necesidad de apoyar a los alumnos, y ellos a su vez ayudar de forma directa a establecer el vínculo entre las víctimas que necesitan ayuda de estos organismos, y establecer un mecanismo que permita que se dé este vínculo. Invito a las escuelas y facultades de la UASLP para que se sumen a esta iniciativa de rescatar los valores de la sociedad, y a través de sus alcances colaborar con estas asociaciones”.

Sobre las expectativas de esta colaboración, el catedrático e investigador de la Facultad de Contaduría y Administración afirmó que están muy comprometidos con la sociedad, tratando de ir más allá de lo que como profesores enseñan a los alumnos en las aulas; una de las expectativas es que las acciones que se realicen lleguen y ayuden a quienes realmente lo necesitan, “y que la UASLP, como institución, pueda darles todo el apoyo que requieren, a través de nuestros alumnos y profesores”.

Otra de las expectativas es disminuir los altos índices de suicidio en los jóvenes de San Luis Potosí. Querétaro, donde la asociación “Vida, amor y Familia A.C.” ha trabajado por una década, ocupa uno de los principales lugares en suicidio; de ahí que el programa se creó con la necesidad de apoyar a los jóvenes, quienes sufren más esta problemática. Con las instalaciones en San Luis Potosí pretenden poco a poco irse expandiendo a toda la República Mexicana.

La asociación “Vida, amor y Familia A.C.” no pertenece a ningún partido político o grupo religioso; en Querétaro lleva diez años de haberse constituido formalmente con el propósito de brindar asesoría legal gratuita, apoyo psicológico y consejería, buscando el desarrollo integral de la familia, apoyando a la sociedad, atendiendo y canalizando en temas de drogadicción, alcoholismos, violencia doméstica, derechos humanos, rebelión juvenil, consejería matrimonial, aborto y suicidio, entre otras problemáticas y necesidad de las personas.

“Hace tres meses creamos el programa de Clínicas de Restauración Interior, en las que restauramos, sanamos y salvamos familias física, psicológica, mental y espiritualmente, sean víctimas o victimarios. Hoy en día no estamos conscientes de nuestro valor, por ello nos estamos autodestruyendo a través de adicciones, relaciones enfermizas y un sinfín de circunstancias que están a nuestro alrededor. En estas clínicas atendemos a personas que han pasado por un aborto, intento de suicidio, violencia intrafamiliar y otras problemáticas que impiden alcanzar la felicidad anhelada”.


© Copyright 2021