sábado, 18 de septiembre de 2021

INPODE premia a campeones de la Liga Deportiva Escolar

  • febrero 3, 2014

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino del Deporte que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez, participó en la premiación de la Liga Deportiva Escolar Educación Física Coca Cola 2012-2013, que organiza la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado; evento que se realizó en la Escuela Primara “Francisco I. Madero” de la Delegación Villa de Pozos, San Luis Potosí.

La premiación fue encabezada por María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo de Deporte del INPODE, en representación de Armando Zacarías Gutiérrez director general de esta dependencia; el Secretario de Educación del Gobierno del Estado,  LEF. Francisco Israel Godínez Rojas, además de Lic. Jorge Elizondo Asturias, gerente de Ventas de Bebidas Mundiales, Profa. Zoila Alvarado Pedraza, directora de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, entre otras personalidades.

Alumnos y alumnas de las diferentes escuelas del estado participaron en las disciplinas de Minibalonmano, Minivoleibol, Minibaloncesto y Futbol; cerrando la actividad con la premiación a los campeones del torneo.

En la disciplina de Minibaloncesto femenil, el primer lugar fue para el Instituto “Manuel José Othón”, el segundo puesto fue para la Escuela Primaria “Mariano  Jiménez” y el tercer lugar lo obtuvo la Esc. Prim. “Elfego Reyes Medina”; la mejor canastera del torneo fue Dulce Rubí Pérez Padrón, de la Esc. Prim. “Elfego Reyes Medina”.

En la rama varonil el título fue para el Instituto “Manuel José Othón”, el segundo lugar para el Instituto Andes, mientras que la tercera plaza fue para el Colegio “Manuel L. Lazcano”; Guillermo Velazco Martínez, del Inst. “Manuel José Othón” fue el mejor canastero del torneo.

El Colegio Motolinia se coronó en el Futbol femenil, dejando en la segunda posición a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de Jassos, el tercer puesto lo ocupó la Esc. Prim. “Francisco I. Madero”, destacando como campeona goleadora Lesly Martínez de la Esc. Prim. “Amado Nervo”.

En los varones el trofeo de primer lugar fue para el Colegio Motolinia, la Esc. Prim. “Francisco I. Madero” se quedó con el subcampeonato, la tercera posición fue para el Inst. “Damian Carmona”; el título de rompe redes fue para Víctor Manuel Lomelí Correa, representante del Colegio Motolinia.

El Minivoleibol femenil fue dominado por el Instituto “Manuel José Othón”, dejando en la segunda posición a la Esc. Prim. “Tipo 21 de Agosto”, la tercera posición la ocupó la Esc. Prim. “Fernando Méndez”; como mejor jugadora del torneo fue la destacada Ximena Torres López, del Inst. “Manuel José Othón”.

En varones, el primer puesto fue ocupado por la Esc. Prim. “Fernando Méndez”, la segunda posición fue para la Esc. Prim. “Juana de Asbaje”, el tercer lugar fue para la Esc. Prim. Ferrocarriles Nacionales; Ángel Antonio Bravo Araujo, de la Escuela “Fernando Vázquez” fue considerado como el mejor jugador del torneo.

La Esc. Prim. “Francisco I. Madero” de Villa de Pozos, conquistó el primer lugar en el Minibalonmano femenil, dejando en el segundo puesto a la Esc. Prim. “José Tiberio Morán”, el tercer puesto fue para Esc. Prim. “Adolfo López Mateos”; como campeona de goleo quedó Ilse Paloma Cárdenas Rodríguez, de la Esc. Prim. “Francisco I. Madero”.

En la rama varonil, la Esc. Prim. “Adolfo López Mateos” quedó como campeón del torneo, mientras que el segundo lugar fue para la Esc. Prim. “Josefa Ortiz de Domínguez”; el título de goleo fue para Fernando Nieto Rodríguez, de la Esc. Prim. “Josefa Ortiz de Domínguez”.


© Copyright 2021