domingo, 26 de septiembre de 2021

Mas de 3 mil casos de Influenza a nivel nacional

  • febrero 3, 2014

FRIO-(11)

San Luis Potosí, SLP.- Por segundo día consecutivo no se reporta incremento en los casos de influenza en San Luis Potosí, así lo informó la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federa en su reporte del 03 de febrero donde además se observa, que en los últimos tres días, no se registran defunciones en la entidad potosina.

El número de casos registrados a nivel nacional es de 3 mil 28 casos, mientras que las defunciones ocurridas en el país en lo que va del presente año es de 316. En San Luis Potosí han sido reportados 298 casos y 22 defunciones ocasionadas por la Influenza.

Por entidad federativa, Jalisco es la entidad que más casos ha registrado  con 447, así como 44 defunciones, Baja California ha registrado 117 casos y 41 defunciones, el Distrito Federal reporta hasta el momento 230 casos y 31 defunciones, San Luis Potosí 298 casos y 22 defunciones, Hidalgo 148 casos y 22 defunciones.

A pesar de que en los últimos días no se ha reportado un incremento en número de casos ni defunciones, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado hace un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas como el lavado constante de manos, al estornudar o toser taparse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar exponerse a las bajas temperaturas, abrigarse de forma adecuada, consumir frutas y verduras ricas en Vitamina C y en caso de presentar alguno síntomas como fiebre superior a 38 grados, dolor de cabeza, tos, dolor muscular, escurrimiento nasal o malestar general acuda de inmediato a su Centro de Salud más cercano y evite automedicarse.

La Secretaría de Salud informa a la población, que el virus de la Influenza es estacional por lo que se presentará cada invierno ocasionando cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes, por lo que es de suma importancia que la población se vacune en los meses de septiembre y octubre del presente año para estar en condiciones óptimas para el próximo invierno.

Es importante señalar que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.

Para el tratamiento de influenza en el estado, el Sector Salud cuenta con más de 3 mil 500 tratamientos de antivirales, el cual es efectivo dentro de las primeras 48 horas, por lo que se exhorta a que ante cualquier síntoma se acuda a demandar atención inmediata a su unidad de salud.


© Copyright 2021