lunes, 27 de septiembre de 2021

Buscan disminuir la violencia intrafamiliar en zonas indígenas

  • febrero 4, 2014

Dip. Filemón Hilario Flores

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Filemón Hilario Flores adelantó que presentará una iniciativa que tiene la finalidad de prevenir la violencia intrafamiliar sobre todo en las comunidades indígenas, tema que se abordó con frecuencia en los Foros de Consulta Indígena.

Indicó que no quieren victimizar a las mujeres por el hecho de ser golpeadas, pero si darles herramientas para que puedan denunciar antes las autoridades la violencia intrafamiliar.

Agregó que esta iniciativa está concluida pero primero se está planteando en la zona indígena porque generaba un poco de malestar por la interpretación que se le estaba dando.

Hilario Flores manifestó que la finalidad de la propuesta de reforma es que disminuya la violencia intrafamiliar y para ello se debe de trabajar en la prevención.

Expuso que es importante que la ciudadanía conozca las leyes como están establecidas porque de esa forma pueden mejorar las condiciones de vida, “principalmente de las mujeres en la zona huasteca, que eso es en lo que estamos trabajando”.


© Copyright 2021