domingo, 26 de septiembre de 2021

Buscan llevar educación a internos del penal

  • febrero 4, 2014

deporte penales

San Luis Potosí, SLP.- Por el éxito que se tiene al impartir educación de nivel medio superior a internas del Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO), se proyecta ampliar el servicio entre los varones, indicó el Director de Educación Municipal Francisco Alvarado Arellano.

Informó que  se llevará este proyecto como parte de los programas para lograr la reinserción de los internos al salir del cumplimiento de su condena, por lo que ha tenido gran éxito, y sobre todo aceptación entre las estudiantes.

El funcionario recordó que actualmente se otorga educación a 26 internas dentro de su proceso de reintegración laboral, social y personal, por lo que se espera a corto plazo brindar educación a los internos.

Esto para lograr una sociedad más justa y humana, a través del conocimiento y la colaboración, ya que es la forma más efectiva de prevenir el delito y la comisión de conductas antisociales, que repercutan en la relación familiar.

Finalmente, Alvarado Arellano indicó que se buscará impulsar la educación en todos los sectores de la población para brindar mejores oportunidades de desarrollo entre los habitantes y sus relaciones laborales.


© Copyright 2021