domingo, 19 de septiembre de 2021

Casi 3 mil hectáreas indemnizadas por inundación: SEDARH

  • febrero 4, 2014

SEDARH

San Luis Potosí, SLP.- Luego de las manifestaciones de productores huastecos que reclamaron el apoyo para el pago del seguro catastrófico ante las lluvias que se presentaron con anterioridad en la entidad potosina, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro comentó que a la fecha se han indemnizado alrededor de 3 mil  hectáreas por un monto de 3 millones 870 mil pesos.

El funcionario estatal agregó que  dicho apoyo es en beneficio  de los municipios de Ébano, San Vicente Tancuayalab,  Tamuín y Tanlajás por el siniestro de las lluvias atípicas que se registraron en esa zona del estado.

Señaló el titular que  al 24 de enero  de 2014 se han pagado por lo menos en el municipio de Ébano, 2 millones 476 mil pesos para indemnizar a 430 productores afectados y que fueron beneficiados con la declaratoria de desastres naturales que se presentaron derivados del huracán Emmanuel y la tormenta Ingrid.

Por último indicó que el  pago para los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tamuín y Tanlajás, se encuentra en proceso de validación y se procederá a su pago en los próximos días.

Cabe señalar que la aseguradora MAPFRE es la empresa contratada por el Gobierno del Estado  y la SAGARPA para realizar el aseguramiento de los cultivos de productores potosinos.


© Copyright 2021