domingo, 26 de septiembre de 2021

Conaza destinará 165 millones de pesos para agro potosino

  • febrero 4, 2014

Campo-mexicano

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Nacional para las Zonas Áridas (CONAZA), destinará a San Luis Potosí 165 millones de pesos para apoyo a los productores de las regiones desérticas de la entidad para el 2014, así lo informó el director de la dependencia Federal, Abraham Cepeda Izaguirre durante su visita al territorio potosino.

Consideró que la inversión vendrá a detonar varios programas en materia agrícola y ganadera, en un estado en donde se ofrece un gran impulso al sector y por esa razón la federación continuará con el apoyo a la entidad potosina, tanto a las zonas áridas como a las diferentes regiones productoras de agricultura y ganadería.

Los recursos se destinarán principalmente a obras hidráulicas para producción del campo, así como en el Programa de Desarrollo de Zonas Áridas para fortalecer la infraestructura agropecuaria de San Luis Potosí, entre ellas destacan la cosecha de agua, así como la creación de bordos de abrevadero entre otras acciones para conservar el vital liquido y que tenga un uso favorable para el desarrollo de este rubro.

Señaló que estos recursos, que se podrán ejercer a partir de la segunda quincena del mes de febrero, impulsarán la producción de ganado bovino y ovino así como el equipamiento de pozos ganaderos en zonas de sequía.

EL funcionario federal durante su reunión con el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, acordaron poner en marcha el programa de mejoramiento de agostaderos, que por primera vez a nivel nacional instituyó para la mejora en el pastoreo de hatos ganaderos en varios estados, en donde se incluyó a San Luis Potosí.

Cepeda Izaguirre dijo que en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, también se invertirá en algunos invernaderos, programa que tiene éxito en la entidad, capacitación para elaborar productos de leche, así como un programa que está en marcha llamado vino, carne y queso, que tendrá una buen aceptación entre los consumidores.

El programa de inversión básicamente se encuentra destinado a las zonas áridas de San Luis Potosí, sin embargo es posible que se amplíe a algunos municipios de la región Media y Huasteca.


© Copyright 2021