sábado, 25 de septiembre de 2021

Inauguran obras de pavimentación en Ciudad Valles

  • febrero 4, 2014

PAVIMENTACIONES-(2)

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Carlos Ramírez Marín entregaron acciones de vivienda para diversas localidades de Ciudad Valles e inauguraron pavimentación de las Calles Francia y Chijol en la Colonia Lázaro Cárdenas.

En su intervención, el titular de la SEDATU, José Carlos Ramírez reconoció a San Luis Potosí como modelo nacional en materia de vivienda, y aseguró que “vamos a hacer de 2014 nuestro mejor año de construcción de vivienda en tres modalidades: Vivienda Digna, y  Vivienda Rural, a través de FONAPO y un modelo de autoconstrucción”.

“Todavía recuerdo cuando el doctor Toranzo llegó a mi oficina y me solicitó que volvieran los apoyos de la institución a San Luis Potosí, que estaba vetado por una deuda que había; el gobernador me aseguró que cada peso sería aplicado en la población de manera honesta, y eso es lo que hoy vengo a comprobar con mucho gusto. Los felicito por el voto de confianza que dieron este hombre, excelente médico de gran corazón” aseguró el funcionario federal.

Afirmó que se continuará apoyando al Gobierno del Estado, encabezado por el doctor Toranzo, el que -dijo- cumple y se compromete con su gente.

Durante el evento de la inauguración de las calles Francia y Chijol, el funcionario federal comentó que en este año, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto lo instruyó para apoyar a San Luis Potosí con más recursos en el programa hábitat, y que se continuará con la coordinación de los tres órdenes de gobierno para impulsar labores de imagen urbana en esta colonia.

Informó que durante el 2013 se realizaron en la entidad 258 acciones, de las cuales, 64 fueron en Ciudad Valles con una inversión cercana a los diez millones de pesos, respaldada por el Gobierno del Estado y Municipal.

Las acciones de vivienda, se entregaron en la localidad de Laguna del Mante pero de forma simbólica para las familias de Tecononala; El Lobo; Las Pitas; El Veladero;  El Verde; La Pila; El Sabino de Obispo; San Juan; San Mateo; El Jupoy; El Aguaje; Los Chochos;  Montecillo y Nuevo Crucitas, con una inversión de 24 millones de pesos, que beneficia a mil 100 potosinos que hoy tiene mejores condiciones de vida.

Al dirigir algunas palabras a los beneficiarios el mandatario estatal dijo que “ lo que están haciendo el Presidente de la República. Enrique Peña Nieto, y el Secretario José Carlos Ramírez Marín al impulsar las reformas que hoy vive el país, son para: que en todos los rincones de nuestra Patria, como en Laguna del Mante se sienta con más fuerza, y efectividad, la igualdad de oportunidades, de justicia, y de vida digna para todos los mexicanos”; enfatizó.

Dijo que es una satisfacción que muchas familias del Municipio de Ciudad Valles tengan hoy, con sus acciones básicas de vivienda, un panorama más despejado de futuro, y que encuentren en la solidaridad del Estado Mexicano y de la Secretaría que encabeza el Licenciado José Carlos Ramírez Marín una oportunidad para vivir la vida con más confort y con más dignidad humana.


© Copyright 2021