martes, 21 de septiembre de 2021

Reubicaremos ladrilleras… Alejandro Arreola

  • febrero 4, 2014

ladrilleras-matamoros

Soledad de Graciano Sánchez El Director de Ecología municipal, Alejandro Arreola Sánchez, consideró que si bien es cierto que algunas de las ladrilleras ya existían y operaban, antes de que se construyeran nuevos fraccionamientos y colonias, es preciso, buscar una alternativa de solución, y, la mejor vía para reducir o evitar los niveles de contaminación que generan, es reubicándolas.

Señaló, que la fecha el problema de la contaminación que producen algunas de las ladrilleras, esto por el uso de neumáticos y otros combustibles prohibidos, esta resuelto en un gran porcentaje, sin embargo existen puntos críticos donde se tendrá que intervenir con mayor dureza, advirtió.

Dijo que la Dirección a su cargo, conjuntamente con La Secretaría de Gestión Ambiental SEGAM del gobierno del estado, cuenta con el soporte técnico documental que justifica el cierre o la reubicación de algunas de las ladrilleras. Hasta el momento han sido tres las que se han movido, pero faltan aún algunas.

Es un hecho irrefutable, el que las ladrilleras están contaminando el medio ambiente y de ello dan cuenta constantemente los propios ciudadanos que están resultando afectados. Sin embargo se ha actuado con sensibilidad con los propietarios de ladrilleras pues no se ignora que representa una fuente de ingreso para sus familias.

No obstante, agregó Arreola, el interés de la ciudadanía en general está por encima de cualquier interés particular, y por ello se documenta ampliamente para en caso de ser necesario se proceda a la clausura de alguna ladrillera que muestre evidencias de que está contaminando y dañando la salud de los habitantes, puntualizó.


© Copyright 2021