jueves, 16 de septiembre de 2021

SLP pionero y modelo a nivel nacional en seguro popular

  • febrero 4, 2014

seguro-popular

San Luis Potosí, SLP.- El esquema del Seguro Popular de San Luis Potosí tiene un reconocimiento a nivel nacional por parte del programa y debido a ello hay interés en reproducir las normas y calidad de servicio locales en las distintas entidades del país, por lo que se invitó a personal del sistema local a una reunión en la ciudad de México a la que asistieron representantes de los sistemas de salud de todas las entidades federativas.

El director del Hospital Central, doctor  Octavio Alfredo Castillero González externó que los mecanismos de operación y atención obedecen a instrucciones giradas por el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, para otorgar servicio de calidad y dar cuentas claras sobre el manejo de los recursos públicos.

Por ello, y a fin de seguir brindando una atención de calidad a los usuarios del Hospital Central, la dirección del nosocomio planea el rediseño del área de servicio del Seguro Popular a fin de hacerla más adecuada y eficiente, ya que más del 60 por ciento de los servicios que proporciona corresponden a afiliados a este sistema.

Dijo que en nuestra entidad, los fondos del programa público de atención clínica y hospitalaria son plenamente justificados ante la instancia federal, así como ante el propio beneficiario, de tal manera que se eficientiza el presupuesto asignado y se busca hacer  más con menos.

Por último señaló que en la atención a los afiliados del Seguro Popular que acuden al nosocomio Ignacio Morones Prieto se lleva una hoja de registro de número y tipo de servicio que es brindado.


© Copyright 2021