lunes, 20 de septiembre de 2021

Soledenses piden eliminar grafitti y acumulación de basura

  • febrero 4, 2014

ELOY-FRANKLIN-(15)

San Luis Potosí, SLP.- Eloy Franklin, Coordinador del grupo ciudadano “Energía Soledense”, dijo que la mayor parte de las solicitudes de la población hacia este organismo, es para intervenir en resolver en el problema de la acumulación de la basura, en impedir el grafitti sin sentido social y en coordinar acciones ciudadanas para reducir la presencia de pandilleros en las colonias.

La función de Energía Soledense, dijo el Coordinador, se centra básicamente en un trabajo de interlocución con las diferentes instancias del municipio. En este sentido nuestro papel es solamente canalizar las inquietudes o denuncias ciudadanas y estar ejerciendo presión en las dependencias para que se cumpla con la solicitud de la población.

Detalló que una de las quejas más frecuentes de los soledenses, es la relacionada con los desperfectos en el alumbrado público, sin embargo se ha tenido una respuesta extraordinaria de la Dirección de Servicios Municipales y por lo regular se atiende en su mayoría toda petición de reemplazo o reparación de luminarias.

Después de esta inquietud ciudadana, le sigue en orden de importancia el aspecto del pandillerismo y el grafitti. Sobre esto, Eloy Franklin, dijo que se tienen acuerdos sociales con los grupos de jóvenes para evitar se dañe el patrimonio de los habitantes, de tal suerte que cuando no se cumple este pacto, se disponen de cuadrillas para despintar los grafittis.

En lo que respecta a la presencia de grupos pandilleriles, dijo que existe una estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad Pública para intensificar los recorridos y tareas de vigilancia en aquellos sectores donde la proliferación de grupos se ha convertido en un problema social.


© Copyright 2021