domingo, 26 de septiembre de 2021

Aumentan consultas por cáncer en el Seguro Social

  • febrero 5, 2014

Consulta 2

San Luis Potosí, SLP.- Un promedio de 700 consultas nuevas se presentan en forma anual relacionadas con detección o sospecha de alguna patología relacionada con cáncer, indicó el médico familiar del Seguro Social en San Luis Potosí, Juan Alberto Martínez Andrade.

Al celebrarse el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, el médico explicó que anualmente en los servicios de oncología del IMSS se tienen alrededor 7,000 consultas por año en donde se ofrecen tratamientos médicos para un tratamiento oncológico.

“Ya con medios curativos como es la quimioterapia o la radioterapia. Es un sector que ha crecido en cuanto a la detección, seguimiento y atención clínica de las distintas patologías de cáncer”, indicó  Martínez Andrade.

Insistió en que cualquier tipo de cáncer es curable si es detectado a tiempo, por lo que llamó a la población a detectar sintomatología, hacerse chequeos anuales para seguimiento y por sector de edad.

El médico del IMSS dio a conocer que en las mujeres el cáncer de mama sigue siendo el principal cáncer, seguido por el cervico-uterino; mientras que en el hombre el cáncer de próstata es el más común.

“Si se tienen antecedentes de riesgo como familiares con cáncer, tabaquismo, sedentarismo, pérdida de peso, sangrado, debe de acudirse a realizarse un chequeo o valoración médica en medicina familiar”, detalló.

Por lo tanto hizo una invitación a la población para que acuda a su médico familiar cuando existan síntomas de sospecha y antecedentes familiares, ya que de esta forma se está garantizando detectar una enfermedad que puede ser mortal.


© Copyright 2021