jueves, 23 de septiembre de 2021

Busca Gobierno mejores condiciones laborales

  • febrero 5, 2014

Realizarán-Feria-de-Empleo-Temporal-a-Estados-Unidos

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí sigue con las acciones dentro del Programa para la Formalización del Empleo, con lo que se busca brindar mejores condiciones laborales para los trabajadores y generar desarrollo económico.

Derivado de esto, en San Luis Potosí se firmó el Convenio de Coordinación en Materia de Formalización del Empleo, con lo que se busca un mercado laboral más competitivo, que haga crecer el mercado interno y fortalezca el crecimiento económico del estado y país a partir de la formalización de las fuentes de trabajo.

La premisa de este Programa radica en que todos los mexicanos merecen la oportunidad de tener un trabajo formal con los derechos que éste conlleva, por  lo cual, esta administración se encuentra comprometida en aplicar las acciones  necesarias a fin que todos los empleos que se generen en territorio potosino y aquellos que ya han sido creados, estén dentro del mercado formal o se incorporen a él, con mayores condiciones de bienestar para todos los trabajadores y sus familias.

Parte de los trabajos consisten en realizar un programa de inspección para verificar que los trabajadores estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de su centro de trabajo, para que los patrones no evadan esa responsabilidad.

Al atacar la informalidad de los empleos, San Luis Potosí será más competitivo y podrá ofrecer mejores condiciones laborales y sociales a sus habitantes.

Con la coordinación entre los sectores productivos y la autoridad laboral, todos tendrán el beneficio de contar con un trabajo  digno y bien remunerado, con protección jurídica y seguridad social.


© Copyright 2021