jueves, 23 de septiembre de 2021

Citan a legisladores para nombrar Auditor Superior

  • febrero 5, 2014

Congreso del Estado

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de la Diputación Permanente, los legisladores acordaron citar a un Periodo Extraordinario de Sesiones a realizarse el próximo martes 11 de febrero de 2014 a las 10:00 horas en el salón “Ponciano Arriaga Leija”.

El punto que será puesto a consideración del pleno es el Dictamen con Proyecto de Decreto que propone terna para nombrar al Auditor Superior del Estado en el periodo del 20 de febrero de 2014 a 19 de febrero de 2021.

En otro punto, el diputado Rubén Guajardo Barrera presentó un Punto de Acuerdo para solicitar al Gobernador del Estado tenga a bien disponer la comparecencia del Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, Secretario de Salud ante el Congreso del Estado, en los términos de la fracción XVI del Artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con la finalidad de que explique de manera pormenorizada la situación prevaleciente en San Luis Potosí con motivo de la incidencia de casos de influenza.

En su exposición de motivos, el legislador detalla la necesidad de que el titular de la Secretaría de Salud en el Estado informe de manera puntual sobre las medidas de prevención, atención, seguimiento y evaluación que se han dado con respecto a la presencia de influenza en el estado y los casos que se han presentado hasta el momento.

Argumenta que la suma de actores y coordinación entre poderes y órganos de gobierno permitirá instrumentar políticas y acciones públicas transversales que contribuyan a encontrar una solución efectiva para esta problemática. Este punto de acuerdo fue turnado para su análisis a la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Además, se turnó a la Comisión de Asuntos Indígenas una iniciativa de reforma al artículo 27 de la Ley para el Desarrollo Humano y social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, presentada por los legisladores Christian Joaquín Sánchez Sánchez, Filemón Hilario Flores y Rosa Ma. Huerta Valdez.

A la Comisión del Agua se turnó la iniciativa presentada por el legislador Francisco Martínez Ibarra para adicionar el artículo Tercero Transitorio al Decreto Legislativo No. 430 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 29 de diciembre de 2013, inherente a la ley  cuotas y tarifas del organismo operador de agua de Villa de Reyes.

También se turnaron a las diferentes comisiones legislativas correspondencia enviada por los Poderes del Estado, Ayuntamientos, Poder Federal y Particulares.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente el próximo martes 11 de febrero de 2014 a las 9:00 horas en el salón “Ponciano Arriaga Leija”.


© Copyright 2021