miércoles, 22 de septiembre de 2021

COPOCYT capacita para registro de apoyos en ciencia y tecnología

  • febrero 5, 2014

COPOCYT

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), capacitó a 31 personas provenientes de empresas, organismos públicos y privados, así como de instituciones de educación, a fin de que se inscribieran en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

El RENIECYT es un instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del cual se identifica a las instituciones, centros, organismo, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México.

En las instalaciones del Centro Regional de Información Científica y Tecnológica para la Innovación (CRICYTI) la Mtra. Claudia Llamas Batres, subdirectora de Capacitación y Asistencia Técnica, impartió el Taller para el registro de RENIECYT para instituciones, centros, organismos, empresas y entidades públicas que sistemáticamente realizan investigación científica y tecnológica, desarrollo tecnológico e innovación, así como producción de ingeniería básica.

Los inscritos podrán participar en los programas de apoyo y estímulo (financiamiento líquido) que derivan de los ordenamientos federales sujetos al cumplimiento de los requisitos y condiciones que se establezcan para cada caso en la normatividad. El registro es en línea, para lo cual se deberá de contar con una clave de acceso que se obtiene una vez registrado el currículum vitae igualmente en línea.

El registro tiene una vigencia de 3 años, en donde en cualquier momento se podrá actualizar la información. La Mtra. Llamas enfatizó que a lo largo de la captura que la empresa realiza, debe de hacer mucho hincapié, como parte de su quehacer diario, de las actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Para mayores informes todos aquellos interesados en realizar su registro RENIECYT, podrán acercarse a la Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología o al correo electrónico capacitacion@copocyt.gob.mx.


© Copyright 2021