sábado, 18 de septiembre de 2021

Detienen a presuntos ladrones de hidrocarburos

  • febrero 5, 2014

Pemex-reporta

Edo. Mex.-En los municipios de Xonacatlán y Nogales, de los estados de México y Sonora, respectivamente, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas a la comercialización ilegal de combustible.

En el estado de Sonora tras recibir una denuncia ciudadana que reportaba la compra-venta ilegal de diésel en el municipio de Nogales, policías federales  implementaron un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera Nogales-San Antonio.

A la altura del kilómetro 023+800, a un costado de la carretera, había un lote baldío donde se encontraba Rafael Munguía Ledesma, de 42 años, junto con un remolque de redilas que almacenaba tres tambos de plástico cargados con 200 litros de diésel, tres bidones, uno de ellos contenía 50 litros del mismo combustible, así como una bomba eléctrica, diversas mangueras al parecer utilizadas para la extracción del hidrocarburo y tres fusiles de asalto.

Por otra parte en el Estado de México, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, policías federales tuvieron conocimiento que en el municipio de Xonacatlán, un grupo de personas comercializaba ilegalmente hidrocarburo.

Por lo anterior se implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del poblado Zolotepec, a la altura del kilómetro 043+500, en donde ubicaron a una mujer, quien se identificó como Zenyced Torres Hernández, de 19 años, cuando realizaba la compra-venta ilegal de diésel almacenado en seis contenedores de plástico, sin alguna medida de seguridad.

Cabe destacar que, en ambas acciones, a las personas detenidas les fue leída la «Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención» para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario.

Posteriormente fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en cada entidad, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes.


© Copyright 2021