jueves, 16 de septiembre de 2021

En febrero se entregarán 45 moto carros recolectores de basura

  • febrero 5, 2014

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Existe plena confianza para que en este mes de febrero, se concluya con la tercera etapa del programa de modernización del sistema de recolección de basura que sustituye a los tradicionales carretones, solo es cuestión de que el proveedor cumpla en tiempo para concretar la siguiente entrega de 45 moto carros.

Lo anterior lo manifestó el Director de Ecología municipal, Alejandro Arreola Sánchez, quien precisó que en este momento la empresa responsable de adaptar los contenedores a las motocicletas está haciéndolo y solo se espera que a más tardar se entreguen al Ayuntamiento los vehículos motorizados restantes.

Señaló el funcionario, que en calidad de mientras, se avanza con el proceso de capacitación de manejo para los recolectores faltantes, de tal manera que cuando el equipo esté disponible ya se tenga a la gente debidamente capacitada. Estos empleados  la recolección de los residuos, son aquellos que ya están inscritos en el padrón y que fueron contemplados para recibir este beneficio.

Arreola Sánchez, no descartó que el programa de apoyo municipal a los trabajadores de la basura, pueda tener alguna ampliación, sin embargo ese tema corresponde solamente el ciudadano presidente y en base a la disponibilidad de recursos que se pudieran tener, algo que es sencillo adelantar ni afirmar, indicó el funcionario.

El Director de Ecología, añadió, que el recurso que se destino a este programa, fue por el orden de tres millones y medio de pesos, de los cuales el municipio aporta un 50%, en la inteligencia de que los usufructuarios de las unidades las traten y la cuiden bien, puntualizó.


© Copyright 2021