lunes, 20 de septiembre de 2021

Es necesario que garantice la seguridad de los periodistas: Miguel Maza

  • febrero 5, 2014

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.-. El Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Miguel Maza Hernández exhortó al Ejecutivo Estatal para que garantice que los periodistas puedan ejercer su actividad de una forma libre y protegida.

Expuso que San Luis Potosí ya cuenta con una Ley de Protección al Periodismo, la cual se necesita ir fortaleciendo para otorgar mayores garantías a los periodistas para que realicen su trabajo.

Agregó que es importante que se tenga conciencia de que los periodistas están haciendo una actividad lícita, que es la de difundir la información en los diferentes medios y por ello se les debe de dar el respeto debido, y consideró que las autoridades deben brindar la protección adecuada para que puedan ejercer su actividad de una forma libre y protegida.

Maza Hernández manifestó que es necesario que el Ejecutivo Estatal tome cartas en el asunto para que las disposiciones que están en la Ley de Protección al Periodismo se pongan en práctica.

Indicó que por eso se hace un exhorto al Ejecutivo Estatal para que las disposiciones que ya están previstas en la ley se pongan en práctica e invitó a los periodistas que si tienen alguna sugerencia la hagan saber para presentar iniciativas para fortalecerla.


© Copyright 2021