lunes, 20 de septiembre de 2021

SLP cuenta con un fondo económico para impulsar las orquestas

  • febrero 5, 2014

Gran-concierto-de-la-Orquesta-Sinfónica-de-SLP-en-Durango-(7)

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa en su encuentro con el Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández,  destacó que San Luis Potosí es la única entidad que cuenta con un Fondo para las Orquestas, a través del cual se obtienen recursos vía federal, estatal y privada, lo que dijo multiplica los recursos y fortalece de manera importante la cultura.

Manifestó que el esfuerzo que se realiza en materia de orquestas en el país es importante, pues casi todos los estados cuentan con agrupaciones sinfónicas; pero solo aquellas que reúnan la calidad necesaria, como la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, podrá presentarse en el escenario más importante del país: el palacio de Bellas Artes.

Reveló que uno de los proyectos que destaca a nivel nacional es el impulsado por el gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández, que  consiste en la formación de un Fondo para Orquestas, en el cual participa el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada.

Este fondo permite crecer los recursos y dar un impulso importante a la música sinfónica en el estado potosino. Tovar y de Teresa resaltó la calidad artística de la Orquesta de San Luis Potosí, bajo la dirección de José Miramontes Zapata.

Mostró compromiso con el Estado de San Luis Potosí a fin de continuar impulsando de manera importante la música de orquesta y apoyar los nuevos talentos.


© Copyright 2021